13 julio 2006

Primer saludo



Bueno, pues yo quiero enviaros mi primer saludo con esta imagen del Cabo Norte. Al final han sido muchos, pero alguien me dijo una vez que ir a Cabo Norte debería convertirse en algo "necesario" para llegar a ser "imprescindible". Era la primera vez que iba a uno de vuestros Encuentros, llegué de la mano de Lola Cáceres (CCI-UCM), a la que saludo desde aquí, y me encontré con muchos otros compañeros con los que he coincidido en cursos muy diversos... así es que me reafirmo, como con el Cabo Norte, estos encuentros deberían convertirse en algo "necesario" y con un poco de suerte el tiempo los convertirá en "imprescindibles".

En cuanto a los aprendizajes... casi, casi, como en otras ocasiones llego a conclusiones parecidas... y la que más me preocupa coincide con otros muchos foros donde he participado: por muchos alardes de voluntad y ganas de innovar que hagamos no hay forma de cuadrar ciertas características de nuestras universidades públicas con el futuro de la enseñanza superior, con los "planes de Bolonia". Me encanta el concepto de "autoaprendizaje", incluso aun más el de "aprendizaje a lo largo de la vida", pero creo que no estamos teniendo en cuenta esos imponderables tan característicos de nuestro caracter y de nuestra comunidad universitaria que nos llevan a exprimir tantas veces las posibilidades de las nuevas situaciones para seguir aplicando la "ley del mínimo esfuerzo". Un abrazo para todos.

No hay comentarios: