28 junio 2006

EL CALOR DEL II ENCUENTRO

Estamos en Junio de 2006, tres días después de que las hogueras del solsticio hayan "roto" con la primavera, y nos hayan adentrado en el plácido y tórrido verano. Hoy es luna nueva, sizigia. También la luna se renueva en su ciclo. Nos encontramos en Aranjuez cerca de cien profesores universitarios. Participamos en el II Encuentro de Intercambio de Experiencias Grupales Innovadoras, continuación de aquél de noviembre del año pasado en Somosaguas.

Intercambiamos experiencias, nuestro formas de trabajar en el plano docente. Venimos no sólo a escuchar, venimos a hablar, a participar, a intercambiar nuestras experiencias, a aprender enseñando.

El segundo día del Encuentro coincidimos en la necesidad de crear una Red virtual de intercambios, en la que todos podamos plasmar por escrito y en abierto nuestras experiencias y comentar las de los otros. Esta es la razón inmediata de este weblog, permitir que ese horizonte se haga realidad, con las aportaciones de todos.

1 comentario:

bicho dijo...

este es precisamente uno de los recursos con los que quiero practicar este verano y aplicar de alguna manera en el curso que viene, muchas gracias por organizar un curso tan interesante y tan aplicable, gracias.