07 junio 2007

Asociación Espiral y III Encuentro

Estamos en el proceso de firma de los papeles de la Asociación Espiral para la Innovación Educativa. Hemos hecho las consultas oportunas y parece que no tendremos problema con este nuevo nombre. Lo malo es que no estaremos en condiciones formales de promoverla hasta quizás finales de septiembre. Hemos perdido mucho tiempo con esa gestión baldía, pero como no tiene mucho sentido quedarse en la queja, esperamos que la próxima semana estemos en condiciones de volver a presentar la propuesta. Es conveniente que nos reunamos en este mes de junio, una vez firmado todo eso, para pensar en lo que vamos a hacer, en la configuración de un PROYECTO DE LA ASOCIACIÓN. Hay ya mucho avanzado, pero se necesita quizás volver a recordarlo, darle un repaso y empezar a ponernos en marcha.



Por otra parte, hemos constituido una comisión para la puesta en marcha del III Encuentro, y estará formada por Nieves Navarro, Sagrario Medina y David Alonso, con mi apoyo total. Ya tenemos carta y programa y la comisión ya ha empezado a trabajar. Las fechas siguen siendo las mismas, el 14 y 15 de noviembre de este año. Queremos crear un espacio, una tarde, para que sean los alumnos los que se reunan para hacer avanzar nuestro programa de investigación, por una parte, y para contribuir a su dinamización e intercambio de conocimientos y experiencias, por otra. Creo que es una idea arriesgada, pero puede ser muy fructífera. Ese encuentro, fuera de las aulas, de estudiantes entre sí, y de estudiantes y profesores, pensamos que puede ser un paso para generar espacios de innovación más amplios. Por supuesto, no se nos escapa que todo eso está relacionado también con la Asociación y su desarrollo.

Roberto Carballo, Junio 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Asociación es una iniciativa muy estimulante. Se trata, nada más y nada menos, de dotarnos de una estructura que nos facilite la expansión o puesta en conocimiento de nuestras metodologías docentes.
Tengo intención de pasar este próximo jueves a retirar los estatutos para llevarlos directamente al Ministerio del Interior. Por ello, os rogaría que todos aquéllos que no hayáis firmado, lo hagais en los próximos días.

Un abrazo,
David A.