18 octubre 2007

Próxima reunión


El próximo viernes, día 26 de octubre, tenemos una reunión muy importante, por calificarla de alguna manera. Es preciso participar e ir preparados para que sea altamente fructífera.

Tenemos dos temas inminentes: el III Encuentro y su organización en la práctica, y la distribución de tareas y recordatorio de métodos, a ello hay que unir la acción específica con los alumnos (ver la entrada precedente); el otro tema son los PIEs en sus dos dimensiones: una, la de informar y establecer responsabilidades para hacer los informes finales sobre lo que hemos hecho este año; y dos, para proponer nuevos para 2008.

También, tenemos además, otros dos temas de fondo: a) repasar el estado de fuerzas y de participación de los integrantes del grupo, con objeto de que se sepa realmente cuales son las fuerzas reales con las que contamos y se establezca un programa de trabajo combinado y con amplia participación, lo cual está también vinculado a la aprobación de la Asociación Espiral de Innovación Educativa, que parece inminente; y b) reintroducir y refrescar la metodología básica en que nos estamos moviendo, con objeto de hacer posible más iniciativa e implicación en cada uno de nosotros. Para ello, en este caso, hemos pensado en repasar algunos aspectos de un Taller-Seminario basico.

Total, que tenemos una gran tarea, y necesitamos ir preparados. Es preciso que todos sepan su disponibilidad para participar en el III Encuentro, que también reflexionen sobre su papel en el grupo, y que aporten, si pueden, alumnos, grupos de cinco o menos alumnos que se constituyen en prescriptores y promotores de la parte de estudiantes en dicho III Encuentro. Yo, por mi parte, me he comprometido al punto b de los temas de fondo.

Tenemos que ser breves, ir al grano, y no ocupar demasiado espacio de palabra, sino dejarnos fluir por los inputs que hacen los otros en esta distribución de tareas. Disponemos de poco tiempo para tanta materia. Pero es necesario hacerlo así, no queda más remedio por razones de tiempo y oportunidad.

1 comentario:

Asun dijo...

Somos pioneros en esto de la innovación docente. En la UCM las iniciativas conjuntas como la nuestra son prácticamente inexistentes. Llevamos mucho camino andado y nos encontramos en un momento en que tenemos que replantearnos lo que nos queda por hacer. Cuantos más seamos mayor fuerza tendremos. Contamos con todos y cada uno/a para aportar en la medida de vuestras posibilidades cara al III Encuentro. Un abrazo. Asun