28 noviembre 2007

GRACIAS

Ha sido muy gratificante encontrar a tantos profesores conocidos, ya amigos, de los que seguimos erre que erre intentando hacer cosas innovadoras dentro de las aulas y fuera de ellas. Ha sido muy bonito, y sobre todo, creo que puedo asegurar que todos hemos aprendido muchas cosas, especialmente hemos aprendido de la opinión graduada y ponderada de los estudiantes que nos acompañaron hoy por la mañana en el III Encuentro.

También ha sido curioso el itinerario que recorrimos por tres centros de dos universidades: Geografía e Historia, Filología y ETS de Caminos, Canales y Puertos. El recorrido sirvió también para conocer por dentro la misma universidad y hoy poder pasear la comida de fraternidad que tuvimos todos juntos.

Gracias a todos, gracias de todo el grupo interfacultativo de innovación educativa, y de la Asociación Espiral para la innovación educativa que precisamente ha sido presentada en público por primera vez en este III Encuentro. Tenemos muchas cosas que trabajar, y que proponer, porque indudablemente de este conocimiento mutuo, y de este compartir de experiencias, está surgiendo la posibilidad de cooperar, de colaborar en proyectos conjuntos, y esperamos todos que sea posible casi inmediatamente. Gracias nuevamente y un fuerte abrazo a todos y todas, Roberto Carballo (www.robertocarballo.com)

1 comentario:

David Alonso dijo...

La experiencia fue muy agradable y enriquecedora. Este Encuentro ha demostrado que la Universidad tiene brío, bastante más de lo que piensa mucha gente. Y que hay muchos docentes que sienten su profesión de un modo vocacional, como un modo de mejorar la formación y el conocimiento de esta sociedad. Cierto es que existen muchos límites y problemas diarios; pero también es innegable que la voluntad -que no voluntarismo- tiene un efecto reparador.

Un saludo muy cordial,
David A.