REUNIÓN 9/04/2008
Observadora: Gracia Coronado
Hemos acordado que para completar la documentación que hay que presentar para el premio de Innovación Educativa; tenemos que enviar a Roberto, el lunes 14 de Abril, en medio folio, una síntesis de las innovaciones que hemos incorporado en nuestra experiencia durante estos dos últimos años, como mejora en el proceso de aprendizaje.
Aportaciones de cada persona:
- Blogs
- Proceso integrado metodológico
- Formas de aplicar el actino-research
- Uso de internet
- Grupos en la enseñanza (GTO)
- Modelo de dinamización de grupos de innovación
- Congresos internos
- Música y realidad social
- “Píldoras”
- Diseño de cursos-ciclos
- Ciclo ex port
- Síntesis final metodológica
Item:
- Web de innovación
- Proyectos de Innovación/Pies
- Congresos y Encuentros
- Espacios de intercambio profesores
- Asociación en Esperial
- Experiencias en la Web / Libro
- DVD (Encuentro/ Libro)
- Red de comunicación e intercambio de experiencias
- Detección de necesidades de los alumnos (Jornadas de alumnos)
Otros puntos que se trataron:
Financiación:
- Paloma y Asun van a contactar con Universia y Educared.
- Paloma puede contactar con la fundación telefónica, La Caixa y BBVA
Proyectos:
- Mercedes y Asun se encargan de hacer un borrador de los proyectos Complutense realizados este año.
- Roberto va ha redactar el informe sobre lo que el grupo ha realizado para el Premio de Divulgación Científica de OTRI y se lo mandará a Asun.
Experiencias de los alumnos:
- Nieves López compila las encuestas de alumnos de este cuatrimestre.
- Omar sintetiza la información de los alumnos en dos períodos:
1.- Con la información que hay
2.- Una vez finalizado el cuatrimestre
Enviara unas preguntas para que las pasemos, al final del curso, a los alumnos.
Roberto expone una sistematización de su experiencia con los alumnos:
1º Primer día de clase
2º Aportaciones espontáneas en los blogs
3º Final de trabajo (Método)
Conclusiones del trabajo
¿Qué se ha aprendido de cómo han realizado el trabajo?
4º Blogs- Pregunta final
¿Cuáles han sido sus aprendizajes?
-----------------
AN Ciclo (Necesidades de los alumnos)
Ciclo Seminario
ß
IV Encuentro Ü Inputs elaborados del punto 4º
ß
Redes de análisis
- Roberto se encarga de organizar el ciclo seminario que concluye el Encuentro.
Asociación:
- Crear un capítulo de alumnos y estudiantes de cursos pasados.
Base de datos de Recursos:
-Paloma, Lola y Gemma se han coordinado para repasar las experiencias de todos, sacar estrategias de recursos didácticos y elaborar las base de datos para tenerla aproximadamente en Mayo, se han repartido la información de las experiencias y la reagruparan por temas, pudiendo estar finalizada para Septiembre.
Reorganizar un Plan de Publicaciones de:
- 42 Manifiestos de las experiencias de Roberto en el aula.
- Ver la posibilidad de hacer un libro sobre recursos didácticos y otro de las necesidades de los alumnos.
- Editar en Wikipedia (Roberto y Asun)
Encuentros:
- IV Encuentro organizado por la Asociación:
o Buscar financiación
o Hacerlo en la Facultad de Ciencias de la Información (Lola y Nieves)
o Comité Organizador (Roberto, Paloma, Lola Nieves López y Nieves Navarro)
o Encuentro de estudiantes con participación de profesores y crear un espacio para compartir aportaciones.
- V Encuentro en A Coruña, Roberto hablará con Antonio Izquierdo.
- Asun asistirá el día 7 de Mayo al Congreso de estudiantes en Cantabria.
- Rastrear congresos / encuentros sobre Innovación.
- Al II Encuentro grupo de investigación en el CSIC intentarán ir Roberto y Nieves Navarro
- A Nieves Navarro la ha elegido el rectorado para ser Directora de Coordinación y Gestión de Recursos del Campus de la Universidad.
- Mercedes informa que el II Encuentro de Investigación cierra el día 30 de Abril el plazo para presentar ponencias.
-mail Order Bride Pricing
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario