03 febrero 2009

Mi experiencia en el blog y en Sistema Económico Mundial

Sistema económico mundial me ha resultado una asignatura muy interesante sobretodo debido a su dinamismo y a la posibilidad de adaptar el conocimiento a diferentes formas de aprendizaje.

Todavía hoy en día es necesaria a destrucción de la cultura de tomar apuntes de forma excesiva, practica por otra parte muy frecuente en nuestra facultad.

Por eso cuando se nos abre la oportunidad de nuevas formas de aprendizajes, yo creo que nos enfrentamos a las clases de una manera más saludable, y por supuesto más motivados.

El problema es que actuar en clase como copista impide la reflexión de la materia que se esta tratando. Por eso la dínamica de las clases durante sistema económico ha provocado que la gente si anime más y se esfuerce en su trabajo, que ofrezca una mayor iniciativa y sobretodo que demuestre una mayor ilusión con lo que hace en el aula. Además, la oportunidad de que la clase este abierta al debate es muy satisfactorio, porque en los momentos que se ha dado en clase, siempre ha sido desde el conocimiento del tema y tratando de entender las posturas expuestas y demostrar empatía.

En el caso del Blog (nunca había tenido ninguno), cuando abrí este de clase pensé que no le prestaría mucha atención porque realmente no tenía ni idea de que escribir en él. Por eso lo llamé "notas insolubles" porque pensé que seguramente las ideas expuestas no tendrían ningún calado y que en definitiva no me irían a hacer reflexionar.

Pero a medida que comencé con ello me di cuenta de que a través del Blog desarrollaba una serie de ideas que podrían tener algún valor, y que de alguna forma contradecían mis primeras impresiones a cerca de la iniciativa del blog.

Con todo ello la experiencia ha sido más que satisfactoria, todas estas iniciativas me han ayudado ha abrir un poco más la mente ya que en sistema económico mundial no se ha seguido la fórmula tradicional a la que estamos acostumbrados en políticas y que actuan de freno para la reflexión.
En cierto sentido me da pena de que se haya acabado el curso, de todas formas estoy entusiasmado de que pueda continuar la iniciativa propuesta de "música realidad social".

Juan

No hay comentarios: