Estamos cansados y desanimados haciendo las mismas cosas de la misma forma, y necesitamos innovación, proyectos innovadores, reformas, cambios continuos, diversión, complejidad. Ya está bien de miedos e institucionalizaciones, tenemos que atrevernos de una vez. Es necesario que nuestra voz se oia. Es claro que nadie nos va a conducir mejor que nosotros mismos. Como dice un amigo mío: "nadie lo hace mejor que yo mismo".

Si nosotros no nos atrevemos, seguiremos más o menos igual. Innovar es atreverse, arriesgarse, ponerse en marcha, plantearse las cosas de otro modo, sin esperar porque el poder nos ponga en marcha. El rio ya está en marcha, no va a parar y a esperar que los poderes nos resuelvan las cosas. Todo lo que no hagamos nosotros, serán frustraciones y energías que vamos a perder. Pongámonos en marcha. Empecemos a subir la "escalera" de caracol.
Innovemos, abordemos la complejidad, acompañemos la heterogeneidad, mientras siga existiendo. Tomemos las riendas y empecemos a hacer el camino. Nadie lo puede hacer por nosotros. Nuestra experiencia ya es suficiente. Y sabemos lo que queremos. ¿Por qué no intentarlo? Proclamo 2008 el primer año de la innovación, ya vendrán muchos más. Salud y amor, Roberto Carballo
No hay comentarios:
Publicar un comentario