21 abril 2008

Ampliación de perspectivas

He tenido unas reuniones previas con profesores de mi facultad para instrumentar programas en el ámbito de la facultad y del Campus de Somosaguas. Eso nos llevó a hablar con el Decano. Tengo que declarar públicamente que el Decano de Políticas y Sociología nos ha abierto las puertas no sólo de la Facultad y de sus aulas, sino y sobre todo, proponiéndonos que hiciéramos una propuesta amplia para innovación educativa en el ámbito de facultad y campus. Hoy nos reunimos nuevamente los profesores en el ánimo de empezar a proponer y a trabajar en ese sentido. Tenemos al menos dos proyectos en manos: uno son los mini-encuentros con estudiantes, y otro, ciclos o cursos con profesores, pero queremos incorporar algún programa de investigación, que dé profundidad a lo que hemos hecho hasta ahora con los alumnos. También he pensado en que se haga algún Encuentro de Profesores en el ámbito del Campus, con objeto de intercambiar experiencias y formar grupos y redes de trabajo. Asimismo, le pediremos un espacio fijo para ubicar nuestra oficina de trabajo. Hoy nos reunimos para hacer el anteproyecto. Espero que todo siga bien.

Esto me hace pensar que ahora es el momento de movernos, porque igual que el de Políticas y Sociología ha respondido muy bien, creo que hay muchas oportunidades de que otros decanos puedan responder en ese mismo sentido, y eso nos podría permitir una acción más distribuida, y al tiempo más potente. ¿Qué os parece?


Tal y como decía en una entrada en mi blog, las cosas empiezan a cambiar, porque nosotros somos conscientes de lo que tenemos. Creo que es el mejor de los momentos.

Roberto Carballo

No hay comentarios: