06 octubre 2007

INNOVACION EDUCATIVA: state of art


REUNIÓN DEL GRUPO DE INNOVACIÓN
27 de Septiembre de 2007

Puntos tratados:

1. Necesidad de elaborar un plan estratégico dónde queden plasmados desde los motivos que impulsan al grupo, a los objetivos buscados.

2. Elaboración de un programa de formación que refleje las experiencias vivas
de los participantes. Los cursos tipo:
-Taller seminario
-Dinamización de grupos
-Herramientas (internet, blogs…)
Para los cursos sería importante contar con el ICE, la Fundación Complutense y la Fundación Escorial
Los cursos de herramientas pueden presentarse a la vicerrectora de calidad

Para la próxima reunión se tratará la estandarización de los cursos

Se trata de que los miembros de la asociación actualicen
sus experiencias sobre innovación educativa en unas 10-15 líneas.

Zonas para impartir los cursos:
- Campus de Somosaguas
- Campus Ciudad Universitaria
- Aranjuez
- Lado Sur de la A-6
También podría plantearse una división facultades de letras, facultades de ciencias

3. Temas básicos: Intercambio y participación
III Encuentro se realizará en la UPM del 14-15 Noviembre,
sino es posible se pospondrá a mediados de Febrero.

4. Comunicación interna. Objetivos:
-autoformación
-mantener viva la experiencia
-clima de colaboración
Para lograrlo hay que mantener un plan de comunicación interna.

Organización:
-Soportes de internet
-Curso de métodos

5. Próximas reuniones. Se enviará un correo recordando la fecha y
se colgará en el blog de Paloma

Viernes 26 de Octubre de 12:30 a 14:30
Se tratarán: temas internos y el curso de métodos
Viernes 9 Noviembre 12:30 a 14:30
Para preparar el encuentro, organización, estudiar resultados y PIEs
Gracias, Mireya, por tu resumen
N.B.- La asistencia y participación se convierten en esta etapa del grupo en decisivas.
Hemos llegado a un punto en que no es un derecho participar,
sino una parte del compromiso con el grupo.
Otra nota: No os percibo ni os leo comentarios en
Sería estupendo que pusiérais vuestra palabra.

1 comentario:

David Alonso dijo...

Hola Roberto:
El resumen es muy útil. Nos ayudará a saber qué somos y por qué estamos aquí, razón sin la que no es posible mantener una mínima memoria de grupo.
Por otro lado, hice el pequeño "experimento" de las preguntas iniciales de curso y tengo una sensación extraña: el alumnado tiene tan interiorizada las deficiencias del sistema que incluso tiene problema para pensar en otros métodos docentes.
Un abrazo,
David A.